“Siempre que llovió, paró”: El gobierno chaqueño anunció créditos para los municipios afectados, y desde nación homologarán la emergencia agropecuaria

Después de semanas sin descanso para la región, al fin llegan buenas noticias: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no habrán precipitaciones en el Litoral durante los próximos días. Además, el gobierno de Macri respaldará a los productores que hayan sido víctimas del temporal. A su vez, el gobernador Peppo informó que las comunidades daminificadas podrán acceder a las líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Image description

Desde el gobierno provincial, se presentó a los funcionarios de las intendencias un fondo de $700 millones. El mismo está compuesto tanto por capitales nacionales como provinciales y, según declaró Peppo, estarán destinados a “obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”.

Según aclaró el mandatario, la finalidad del FGS es “dar respuestas rápidas a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica”.

Nación y el Agro
Según afirmó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en los próximos días se hará efectiva la declaración de situación de emergencia agropecuaria en las provincias de: Chaco, Santa Fe, Corrientes, y Santiago del Estero.

Esto implicará que los miembros de la industria afectados:

  • Podrán acceder a una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, y a los bienes personales mientras dure el período de emergencia.
  • Se suspenderá la iniciación de los juicios de ejecución fiscal durante el plazo de la emergencia
  • De producirse ventas forzosas de hacienda, se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de esas ventas en el impuesto a las ganancias.

A su vez, se facilitará una línea de crédito del Banco Nación para los productores. La misma será a 5 años, con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria, a la tasa vigente al momento de su solicitud.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: