Electro Misiones presentó su primer auto eléctrico

La empresa misionera Electro Misiones presentó su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata de un Renault Kangoo modelo 2007 al cual denominaron Electro Auto.

El titular de la empresa Electro Misiones, Diego Barrios, comentó al respecto que se trata de una iniciativa impulsada por el compromiso hacia el cuidado y la protección del medio ambiente, una política que la empresa viene desarrollando, incluso en otras prácticas como la iluminación a través de energías limpias, como la solar.

Sobre la unidad:

Esta unidad tiene un motor eléctrico, accionado por Baterías de Litio de última generación.

Puede recorrer 150 km. con una carga de sus baterías, a una velocidad máxima de 110 Km por hora. (Limitado en forma electrónica). Cuenta con elementos de seguridad con los más altos estándares internacionales.

Este vehículo recorrerá las calles de Posadas realizando tareas de logística y entrega de materiales, sin emitir gases contaminantes o ruidos molestos, con un costo de entre 1/7 del que utilizaría con el combustible (unos $50 diarios al costo de la energía en Posadas).

Originalmente esta camioneta tenía un motor Diesel de 4 cilindros, cuyo peso es el doble de motor eléctrico actual. El peso total del vehículo y su desempeño dinámico fue mejorado gracias a la distribución estratégica de los componentes utilizados. (El pack de baterías se alojó en el espacio del tanque de combustible). Ya no necesitará un recambio de filtros ni lubricantes, ni de correas y demás ítems del mantenimiento de un vehículo convencional. Cuenta con freno regenerativo (Al apoyar el pie en el freno se recargan las baterías) los sistemas de freno duran hasta el doble de lo habitual.

Esta camioneta utilitaria es un hito en la movilidad dentro de la ciudad de Posadas y se suma a las innumerables ciudades del mundo que aplican esta tecnología con el fin de abaratar costos operativos, reducir la polución y las enfermedades asociadas a la misma, y no emite ruidos molestos en su funcionamiento. Presenta además un manejo ágil y divertido.

Este vehículo será recargado en el estacionamiento de la empresa, durante las horas nocturnas cuando no está en uso cotidiano. La carga total de las baterías se realiza entre 7 a 8 hs., aunque el 80% se carga en los primeros 30 minutos.

La movilidad eléctrica:

El concepto de movilidad eléctrica no es nuevo, de hecho, los primeros vehículos eran impulsados por motores eléctricos después del uso del caballo. Pero en 1906 nace el modelo T de Ford, de combustión interna y de bajo costo, popularizando el uso de este tipo de vehículos.

Actualmente, existen marcas que solo fabrican autos eléctricos, como la norteamericana TESLA, la Finlandesa FISKER, el RIMAC fabricado por la empresa croata Rimac Automobili. La empresa tiene su sede en Zagreb. Todas las marcas de automóviles cuentan por lo menos con un modelo totalmente eléctrico en su gama de vehículos.

Se espera que el uso cotidiano y constante del “Electro Auto” incentive la movilidad eléctrica sustentable y colme las expectativas de otras empresas que sean respetuosas del medio ambiente, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción regenerativa chaqueña: diversificación y sustentabilidad en el campo

En Selvas del Río de Oro, cerca de General San Martín, Chaco, un establecimiento familiar lidera un modelo de producción agropecuaria que combina ganadería, huevos y pollos pastoriles con un enfoque sustentable. La apuesta por diversificar actividades permite integrar eficiencia económica con el cuidado del suelo y de los recursos naturales, buscando sistemas más resilientes frente a las variaciones climáticas.

 

Vintage Millennials: inquietos, curiosos e innovadores (la revolución de la sabiduría en acción disruptiva)

(Por Sonia Abadi) "Ahora me toca a mí, ya aprobé todos los exámenes, no tengo más nada que demostrar", dicen algunos en la madurez, cuando sienten que su carrera profesional ha llegado a la cima e intuyen que es el momento de enfocarse en otras pasiones. El retorno de los +50 a liderar proyectos de amplio alcance, cocreativos y de innovación.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.

Fuerte demanda laboral y nuevas oportunidades

Las compañías mineras publican activamente vacantes en portales como LinkedIn, Bumeran y Computrabajo, con perfiles que van desde ingenieros y técnicos especializados hasta operarios en altura y supervisores de seguridad industrial.

YPF acelera su plan de GNL: alianza con Adnoc y ENI, FID en el primer trimestre y meta de 18 MTPA

El presidente y CEO de YPF, Horacio Daniel Marín, confirmó que la petrolera avanzó a toda velocidad con su proyecto de GNL: tras el acuerdo marco firmado el 4 de noviembre con Adnoc y ENI, el objetivo es convertirlo en contrato vinculante en diciembre y salir a buscar el project finance desde enero, con la decisión final de inversión (FID) apuntada para el primer trimestre de 2026. “Lo mantuvimos en secreto y estamos muy contentos; armamos un consorcio muy fuerte”, dijo.