Valdés recorrió una pastera brasilera para evaluar replicar la fábrica en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes y el intendente de Ituzaingó estuvieron ayer en una productora de celulosa ubicada en la ciudad de Ortigueira, del estado de Paraná, Brasil. La visita se enmarca en las conversaciones sobre el reciente proyecto Ysyry Cuati, que podría instaurar una compañía similar en la provincia.

Image description

El mandatario correntino, Gustavo Valdés, se trasladó ayer al país vecino para “mirar una planta procesadora de madera, para hacer pasta”. La misma pertenece a la compañía Klabin -la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil-, y según, el jefe del ejecutivo provincial, “no genera ninguna contaminación y está aprobada con normas internacionales".

Valdés acudió acompañado por Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó. Su presencia se debió al proyecto Ysyry Cuati, posible empresa maderera que se instalaría en la localidad que Burna gobierna.

Sobre esta posible planta, Valdés estimó que su construcción  "generaría 400 puestos de trabajo" y que "hay interés en la región de capitales chinos, ingleses y norteamericanos". Por su lado, Burna justificó la visita a la fábrica de Klabin, alegando que "la idea es copiar lo mejor, y la planta de Paraná, Brasil, es un ejemplo en producción con cuidado ambiental”.

Fuente: Telam

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: