Relanzan créditos para los productores misioneros de los sectores hortícolas y frutícolas

El Fondo de Crédito, el Ministerio del Agro y Producción, y la Fundación Banco Credicoop, anunciaron ayer que renovarán su línea de créditos, disponible para los pequeños productores rurales de la provincia. Mediante este proyecto, esperan no solo mejorar las condiciones económicas de los beneficiarios, sino también ayudarlos a desarrollar su capacidad de resiliencia frente al cambio climático.

Image description

El Fondo de Crédito, el Ministerio del Agro y Producción, y la Fundación Banco Credicoop anunciaron ayer que ofrecerán a los productores de hortícolas y frutícolas locales la posibilidad de acceder a créditos de hasta $650.000, a una tasa anual de 12% (con un plazo de devolución de 5 años, que incluye meses de gracia). Además, las instituciones proveerán asistencia a los interesados, y estudiaran la viabilidad técnica y económica de los proyectos a realizar.

Según aseguró el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, la base del plan se sustenta "en los estudios de suelo y la asistencia técnica", y añadió, "el crédito viene a apoyar las inversiones en esa dirección”.

Así, quienes accedan a esta línea de financiamiento, obtendrán apoyo económico para la instalación de invernaderos y sombráculos, sistemas de riego, motocultores y otras maquinarias y/o herramientas que permitan una mejoramiento en su capacidad  productiva.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: