Productos Esenciales a media máquina: el programa tiene un cumplimiento del 55% en Litoral

Según declaró ayer el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar, de los 52 productos sobre los que rige el programa nacional, apenas más de la mitad está disponible para el público en las góndolas de la región.

Image description

Según los relevamientos realizados por la subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes -tanto en supermercados e hipermercados de la Capital, como en localidades del interior de la provincia-, apenas el 55% los artículos del programa de productos esenciales se encuentran a la venta en la región. Ante esta problemática, el subsecretario de dicha institución, Juan José Ahmar, afirmó haber labrado ya el acta para realizar el reclamo pertinente; además, aseguró: “el principal problema radica en la falta de abastecimiento de las mercaderías, según nos dicen los comercios adheridos”.

A su vez, el funcionario detalló que "la autoridad nacional del área, autorizó la sustitución de aquellos productos con los que no se cuenta, en igual calidad, cantidad y precio, para que no existan baches en las góndolas", hasta que los proveedores sean capaces de cumplir con sus obligaciones.

Por otro lado, Ahmar señaló que, aunque el Programa establece precios de referencia, “en otros comercios no adheridos, se pueden encontrar los mismos productos con igual calidad y mejores precios".

Por último, el subsecretario dijo que esperan que este mes se termine de regulariza la llegada de mercaderías "algunos productos de productos esenciales, como lácteos, ya están llegando, faltarían fideos y arroz, entre otros".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: