Nación aprobó un nuevo acuerdo internacional y el BID financiará a Entre Ríos con US$ 50 millones

El poder ejecutivo publicó ayer en el boletín oficial el decreto 460/2019; mediante el mismo, autorizó a la provincia del Litoral a acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El préstamo se destinará a la ejecución del "Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande". Conocé los detalles del nuevo compromiso, acá. 
 

Image description

Según trascendió ayer, el ejecutivo nacional aprobó mediante un decreto, los modelos de contratos de garantía y contragarantías a suscribir con la provincia de Entre Ríos y el BID. De este modo, la entidad internacional financiará a la provincia mediante un préstamo de US$ 50.000. 

El mismo, será utilizado para el desarrollo del "Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande"; dicha iniciativa pretende contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos en la región de Salto Grande. Con este objetivo, el financiamiento se destinará a mejorar la conectividad de la región, con el fin de atraer mayor cantidad de turistas (tanto nacionales como internacionales).

Para el desarrollo de este convenio, el BID propuso al Gobierno nacional la suscripción de un contrato de garantía, para que la Argentina afiance las obligaciones financieras de Entre Ríos. Por su parte, el Ejecutivo nacional propuso a los mandatarios entrerrianos la suscripción de un contrato de contragarantía, que obliga a esta parte a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo.

Según el decreto, en el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno entrerriano deberá autorizar al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la cuenta de coparticipación federal de impuestos por el total del monto adeudado.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: