Lo que dejó el fin de semana largo en Misiones: más de $ 86 millones y 20.070 arribos

El ministerio de turismo provincial dio a conocer ayer, algunos datos sobre el impacto que el último feriado tuvo en la industria local. Conocé los detalles, en esta nota.  

Image description

La cartera local informó a principios de esta semana que, con un promedio de ocupación de alojamiento del 66,2%, en Misiones se registraron -durante el último fin de semana largo-, 20.070 arribos y 69.832 pernoctaciones. Esto equivale a una estadía promedio de 3,1 noches por visitante, y generó un gasto turístico total de $ 86,4 millones de pesos.

Según los datos brindados por el ministerio de turismo, el ranking de los destinos más visitados durante la fecha (y su porcentaje de ocupación), fue el siguiente:

  1. Puerto Iguazú (84,2%)
  2. Posadas (61,4%)
  3. San Ignacio (67%)
  4. Oberá (45,1%)
  5. Aristóbulo del Valle (40%)
  6. El Soberbio (31%).

Por otro lado, al ser consultado sobre la comparativa con años anteriores el ministro de turismo misionero, José María Arrúa, respondió: “no se puede comparar esta misma fecha con el año pasado y el anterior, porque cayó sábado y domingo; pero sí con el 2016, donde la ocupación se encontraba en cinco puntos abajo”. A su vez, agregó que se observa“un crecimiento del destino y del concepto de escapadas también, gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: