Gobierno y empresa naviera analizan proyectos de inversión para el desarrollo logístico del puerto de Barranqueras

Se trata de un proyecto que implicaría una reducción significativa de costos logísticos y la posibilidad de abrir nuevas puertas desde Chaco al mundo.

Image description

Con el objeto de optimizar la operatividad del Puerto de Barranqueras, el gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a directivos de la firma Navíos South American Logistics, interesada en invertir en un sistema de logística. “Esto implicaría un beneficio muy importante para la producción chaqueña y del Norte argentino; permitiría salir de Barranqueras al mundo y evitar los costos de intermediación que actualmente debe asumir el productor”, subrayó el mandatario en cuanto a las bondades del proyecto.

Explicó así que la empresa vio la potencialidad del puerto por su ubicación estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía: “Ellos mismos han definido a Barranqueras y Chaco como el ombligo de todo este desarrollo logístico”, dijo.Por otro lado, explicó que se trata de una empresa con gran trayectoria y prestigio que opera en puertos de Uruguay y Paraguay, y que podría ser parte del proceso de recuperación del puerto chaqueño.

Participaron de la reunión, el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; y el CEO de la firma, Claudio López.

South American Logistics es una empresa con más de 40 años de experiencia en logística de transporte fluvial y marítimo. Es además una de las firmas más grandes en la región de la Hidrovía (Sudamérica), que sirve a las necesidades de almacenamiento y transporte marítimo de sus clientes a través de la terminal portuaria, barcaza fluvial y operaciones de cabotaje costero.

Benítez, por su parte, indicó que desde hace dos años se viene demostrando que el puerto es atractivo para la inversión privada y como resultado de ello varias firmas han manifestado su interés. “Esto vuelve a poner al Puerto en el contexto nacional e internacional a partir de nuevas ofertas e inversiones”, dijo al respecto e hizo hincapié en la significativa disminución de costos de logística que los proyectos implicarían.

“De Barranqueras al mundo”

“Creemos que hay una gran posibilidad en Chaco; con las políticas nacionales y provinciales vemos un gran potencial de crecimiento que se traduciría en costos logísticos más bajos para la producción y los exportadores”, destacó el CEO de la firma, Claudio López. En cuanto a la empresa, comentó que se encuentra muy activa en el negocio del transporte de combustibles y otras cargas y que navega desde el corazón de Brasil hasta el río de La Plata con cargas de todo tipo (seca, líquida y gas). Además,opera tres puertos en la zona de la hidrovía.

“El proyecto contempla nuevas inversiones, construcciones y más carga para afrontar la exportación directa desde Barranqueras al mundo y el movimiento de granos desde aquí a los pueblos industriales de Rosario y eventualmente Buenos Aires”, subrayó. Indicó además que la idea consiste en integrar una cadena portuaria a la que los productores de Chaco y del NOA tengan un acceso rápido, confiable y efectivo para salir al mundo. En ese marco, Barranqueras adquiriría un doble valor como punto de acceso al país(desde la hidrovía) y punto de conexión con el resto de los centros de producción de Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: