En su primer año de operaciones Flybondi transportó a 91.000 pasajeros hasta Posadas (sólo desde Buenos Aires)

Así lo aseguró José María Arrúa, Ministro de turismo de la provincia. Conocé cómo la apertura de esta ruta contribuyó a la economía local, acá.

Image description

Con apenas siete vuelos semanales la lowcost nacional, FlyBondi, fue capaz de transportar a 91.000 pasajeros desde Buenos Aires hasta Posadas en su primer año de operaciones. Además, según aseguran desde el Ministerio de Turismo local, la mayoría de estos visitantes viajaron como turistas, y registraron una estadía promedio de cinco días en la provincia.

Aunque la empresa solo da trabajo de forma directa a 10 empleados en Misiones, la semana pasada el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, aseguró que la actividad generó mucho empleo indirecto, y un importante impacto económico en todos los destinos de la provincia. Al respecto, Arrúa declaró: “la mejora de la conectividad se puede apreciar en toda la provincia a través del crecimiento de la actividad turística, hotelera y gastronómica"

A su vez, el funcionario detalló que "hace varios años que Posadas no recibía una nueva oferta de conexión aérea con Buenos Aires", pero en el último año "esa situación cambió y ahora somos una de las rutas con mayor crecimiento y ocupación en las aerolíneas lowcost".

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: