Empresarios y funcionarios correntinos realizan una gira comercial por China (maderera y ganadería serán el eje)

El gobernador Gustavo Valdés encabeza la comitiva que llega hoy al país asiático; junto a otros miembros del ejecutivo y representantes del sector privado, buscarán inversores extranjeros. Además, intentarán abrir nuevos mercados internacionales, principalmente para la industria forestal y ganadera.

Image description

Durante los próximos 15 días, representantes del gobierno y la industria correntina recorrerán Shangai y tres provincias Chinas en busca de inversores. Entre los encargados de la misión, se encuentra el gobernador Valdés, el ministro de la producción local, Jorge Vara y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani.

Por parte del sector privado, viajaron ejecutivos de los grupos foresto-industriales Garabí, Las Marías y Zeni; la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Según detalló Vara, la gira tendrá como eje la promoción de la industria forestal y ganadera; al respecto el mandatario señaló: “China demanda materia prima que podemos exportar, ya que sus costos industriales son bajos”.

En cuanto al agro, especificó: “en esta gira intentaremos generar oportunidades para el sector bovino, aunque llevamos el tema de los búfalos dado que hay inversores chinos en Corrientes con intenciones de exportar desde el frigorífico que se abrirá próximamente”. Por otro lado, señaló que la madera de pino y eucaliptus tienen alta demanda en el mercado asiático.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: