El agro entrerriano contra el IVA: empresarios y profesionales del sector analizarán el impacto de la presión fiscal en la industria

Diversas instituciones pertenecientes al sector privado trabajarán, en conjunto, para la realización de un diagnóstico, que les permita identificar el efecto de las tasas impositivas en la producción agrícola. A su vez, esperan poder elevar propuestas a organismos gubernamentales a partir de los resultados.

Image description

Los presidentes del Consejo Empresario (Ceer), la Bolsa de Cereales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer) de Entre Ríos firmaron, a fines de la semana pasada, un convenio para dar inicio a "el primero de una serie de estudios" sobre los gravámenes que -según el Cpceer-, “generan efectos distorsivos e impiden desarrollo".

En primera instancia, llevarán a cabo un estudio de diagnóstico y propuestas sobre el impacto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector agrícola provincial. El mismo, busca explicar que su aplicación "en el proceso insumo-producto de la actividad agrícola" y con el "contexto actual de rendimientos y costos", genera "saldos técnicos crónicos y terminan siendo un costo adicional".

Según Juan Etchevehere -presidente del Ceer -, estas iniciativas son el “el camino para transformar positivamente nuestra realidad". Además, destacó que "la presión fiscal, en todos sus ámbitos, es récord" y que "atenta de manera directa contra la rentabilidad de muchas empresas, el ahorro, las inversiones y la creación de empleo genuino".

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: