Con un préstamo de US$ 4 millones del BID, Estero del Iberá comienza a adecuar su infraestructura

Según informaron desde gobierno provincial, el gobierno de Corrientes llegó a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Agroindustria para financiamiento de una docena de obras a realizar sobre la ruta Nº 22. Se espera as mismas mejoren el acceso (y la experiencia) de los turistas que visiten el Parque Nacional Estero del Iberá.

Image description

El gobernador Gustavo Valdés anunció, a principios de esta semana, la concreción de un acuerdo con el BID. A través del mismo, el ejecutivo consiguió un préstamos por US$ 4 millones para la realización de una serie de obras de infraestructur para la la ruta provincial  Nº 22, que bordea el Parque Nacional Esteros del Iberá.

Este financiamiento estará destinado, entre otras cosas, al enripiado de un tramo de 38 kilómetros, que conectará los portales Sur y Oeste de los Esteros, uniendo así las localidades correntinas de Chavarría y Concepción, en una longitud total cercana a los 100 kilómetros.

Además, según aseguró el Ministerio de la Producción de Corrientes, el dinero se usará para la construcción obras de infraestructura netamente turística, tales como:

  • Centros de información y de interpretación ambiental y señaléticas.
  • Miradores y pasarelas.
  • Un embarcadero y un canal de acceso en un arroyo del ecosistema Iberá.
  • Una casa de guardaparque.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: