Con la llegada de Jet Smart, Puerto Iguazú duplicó su actividad aérea (en los últimos cuatro años)

Según informó el ministerio de turismo misionero, la semana pasada el polo turístico alcanzó los 25 vuelos diarios (el doble de los 12 que arribaban en 2015). Además, se informó que a partir de agosto la localidad conectará con Madrid gracias a un vuelo de Air Europa.

Image description

Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi, Norwegian, Lan y Andes: estas son las 6 firmas que todos los días aterrizan en el Aeropuerto Internacional Cataratas Del Iguazú y que, la semana pasada, sumaron 25 vuelos diarios. Así lo destacó el ministro de turismo provincial, José María Arrúa, quien señaló que "con los vuelos de Jet Smart del martes, a Buenos Aires, y de hoy (por el miércoles pasado), a Salta, pasamos a tener 25 vuelos diarios" cifra que, según remarcó, "duplica a los 12 arribos aéreos que se registraban hace cuatro años".

A su vez, Arrúa anunció que a partir de agosto comenzará a operar un vuelo de Air Europa, que conectará Iguazú con Madrid (vía Montevideo). Además, afirmó que "es casi seguro que en setiembre sumaremos otro vuelo en Puerto Iguazú".

Por otro lado, el funcionario dijo que esta mejora de la conectividad es proporcionalmente aún mayor en Posadas, ya que “en los últimos cuatro años pasó de tener de dos a seis vuelos diarios", y agregó "esto es lo que habíamos pensado para lograr un flujo intenso de turistas durante todo el año".

Por último, Arrúa se refirió a la ocupación hotelera de Misiones; al respecto, aseguró que durante los últimos meses de temporada baja, se "alcanzó un promedio del 60%". Al mismo tiempo, dijo que desde el ministerio estiman que durante las próximas vacaciones de invierno se  "llegará a más del 90%”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: