Viernes 15 , Diciembre de 2017

Chaco fomenta la inclusión financiera de microempresas del interior

El financiamiento fue para apuntalar actividades relacionadas con los rubros textil, carpintería, taller mecánico, ladrillería, rotisería y fotografía.

Image description

Gustavo Ferrer, ministro de Industria, Comercio y Servicios, junto al intendente de Corzuela Rafael Carrara, entregaron dos créditos de la línea Chaco Semilla, por $70.000. Los otros cuatro beneficiarios accedieron al financiamiento de la línea Chaco Ayuda a Emprender, por $15.000.

El mandatario destacó la multiplicidad de herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial para el desarrollo del micro, pequeño y mediano empresario, a través del programa Activar Pymes que lleva adelante la cartera que dirige. En este caso, los créditos estarán destinados a la compra de maquinaria e insumos, para el desarrollo de seis actividades locales.

Chaco semilla

A la línea Chaco Semilla se accede a través de un concurso semestral de proyectos, donde aquellos que resulten seleccionados pueden recibir financiamiento por hasta $100.000. Chaco Ayuda a Emprender, es una asistencia financiera para el empresario más pequeño, con la intención de cubrir alguna mejoría en la actividad que desarrolla, con aportes no reintegrables que permiten potenciarla.

Activar Pymes

Ferrer señaló que en dos años “financiamos a través de Activar Pymes a más de 450 casos de 44 localidades de la provincia”. Y agregó que el objetivo siempre fue “realizar un acompañamiento integral, buscando que las actividades vayan siempre de la mano de una visión de empresa, es decir, que trabajen con una mirada atenta a lo que producen para ir mejorándolo, innovando, y tratar de ir creciendo” finalizó.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: