Más de 20 agencias de viaje dejaron de operar en el último año (las que funcionan le prenden velas a la vacuna)

La pandemia hizo que más de 20 compañías del sector decidieran bajar la cortina. La llegada del coronavirus impactó directamente en el rubro de los viajes. Las fronteras cerradas, sumado a las consecuencias económicas, provocó que muchas empresas del sector vieran afectada seriamente su liquidez.

Image description

En 2019, la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), tenía 486 empresas registradas. Al término de 2020, son 382 las que siguen operando y siendo socias de la organización. El presidente de Audavi, Carlos Pera, comentó que aún no tienen claro cuáles son los motivos específicos del cese de estas 24 compañías, pero el mayor inconveniente es la pandemia. 

De igual modo, reparó que no hay ninguna empresa “de renombre” que haya cerrado las puertas. El impacto se encuentra más bien dentro de las pequeñas y medianas organizaciones del sector.

De cara al corto plazo, Pera espera que la vacuna sea la salvación para que muchas vuelvan a operar. Cuanto más vacunas provean los países de la región y Uruguay, habrá más flujo de gente y las fronteras se reabrirán en su totalidad. “La vacuna es el principio del fin”, insistió el presidente de Audavi.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.