Ranking de notas más leídas

Vie 19/04/2024

De Chaco al país con precios locos (furor por la venta de ropa muy barata, con locales en cuatro provincia)

Pamela Silva es chaqueña y dueña de un emprendimiento que comenzó con la venta ambulante de ropa en el centro de Resistencia y hoy tiene sucursales en Chaco, Corrientes, Misiones y desde hace unos días en Córdoba.

  • Pamela Silva es chaqueña y dueña de un emprendimiento que comenzó con la venta ambulante de ropa en el centro de Resistencia y hoy tiene sucursales en Chaco, Corrientes, Misiones y desde hace unos días en Córdoba.

Vie 19/04/2024

Café Martínez llega a las Cataratas del Iguazú (y suma dos locales en Misiones)

Pese a los desafíos económicos actuales, Café Martínez, con 90 años de trayectoria, no detiene su marcha expansiva. La reconocida marca de cafeterías confirmó sus planes para inaugurar una nueva sucursal en Puerto Iguazú, reafirmando su compromiso con la expansión en todo el país.

  • Pese a los desafíos económicos actuales, Café Martínez, con 90 años de trayectoria, no detiene su marcha expansiva. La reconocida marca de cafeterías confirmó sus planes para inaugurar una nueva sucursal en Puerto Iguazú, reafirmando su compromiso con la expansión en todo el país.

Vie 19/04/2024

“Romper barreras” (el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”de McDonald´s)

McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

  • McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

Vie 19/04/2024

Sant Jordi: la marca que encarna valores universales como el amor, la cultura y la identidad nacional, y que todas las empresas querrían construir

Sant Jordi se ha convertido en la festividad que más atrae a visitantes de todas partes del mundo que desean experimentar esta celebración única en Cataluña. Solo en 2023, la semana de Sant Jordi cerró con más de 2,8 millones de ejemplares de libros vendidos en España, superando los 44 millones de euros de facturación.

  • Sant Jordi se ha convertido en la festividad que más atrae a visitantes de todas partes del mundo que desean experimentar esta celebración única en Cataluña. Solo en 2023, la semana de Sant Jordi cerró con más de 2,8 millones de ejemplares de libros vendidos en España, superando los 44 millones de euros de facturación.

Vie 19/04/2024

Litio: avances en la producción Argentina (con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta)

El próximo 3 de julio marcará un hito significativo en la industria del litio en Argentina con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta. Este proyecto, a cargo de Eramine Sudamericana, no solo representa el cuarto emprendimiento de litio en Argentina, sino también el primero en utilizar el innovador proceso de Extracción Directa de Litio (EDL).

  • El próximo 3 de julio marcará un hito significativo en la industria del litio en Argentina con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta. Este proyecto, a cargo de Eramine Sudamericana, no solo representa el cuarto emprendimiento de litio en Argentina, sino también el primero en utilizar el innovador proceso de Extracción Directa de Litio (EDL).

Vie 19/04/2024

Eléctricas argentinas acuden a créditos bancarios por la deuda de Cammesa

La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

  • La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

Vie 19/04/2024

Stellantis invierte 100 millones de dólares en la empresa argentina 360Energy (para asegurar energía sostenible)

Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

  • Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

Vie 19/04/2024

Si la familia Simpson viviera en la Argentina, ¿llegaría a fin de mes?

Se toma como referencia un salario alto y calificado de la Argentina para mantener los servicios y gastos de tres hijos y un adulto mayor. ¿Cómo vivirían Homero y Marge en nuestro país?

  • Se toma como referencia un salario alto y calificado de la Argentina para mantener los servicios y gastos de tres hijos y un adulto mayor. ¿Cómo vivirían Homero y Marge en nuestro país?

Vie 19/04/2024

El negocio de la música digital genera 303,5 millones de euros en España (las plataformas que hacen ricos a los artistas)

El 83 % de la música consumida en España viene de las plataformas digitales, como Spotify, YouTube y Twitch, según datos de Productores de Música de España (Promusicae). Así, las plataformas digitales han revolucionado la forma en que los artistas generan ingresos y se conectan con su audiencia, monetizando su talento.

  • El 83 % de la música consumida en España viene de las plataformas digitales, como Spotify, YouTube y Twitch, según datos de Productores de Música de España (Promusicae). Así, las plataformas digitales han revolucionado la forma en que los artistas generan ingresos y se conectan con su audiencia, monetizando su talento.

Mié 17/04/2024

"Leer juntas: el club de lectoras del Árbol Amarillo" (será un ciclo de cuatro encuentros)

La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

  • La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

Mar 16/04/2024

Kagiva, la empresa especializada en fabricar pelotas, radicará su producción en Posadas (desde el Parque Industrial)

Kagiva es una empresa especializada en la fabricación de pelotas para diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón, inició sus operaciones en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Esta incorporación representa un impulso significativo para la industria, ya que Kagiva se convertirá en uno de los principales generadores de empleo en la región.

 

  • Kagiva es una empresa especializada en la fabricación de pelotas para diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón, inició sus operaciones en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Esta incorporación representa un impulso significativo para la industria, ya que Kagiva se convertirá en uno de los principales generadores de empleo en la región.

     

Mié 17/04/2024

AG makeup, un espacio donde se realza la belleza natural de la mujer

Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje. 

  • Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje. 

Jue 18/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Lun 15/04/2024

La multinacional McCain reconoció a mujeres gastronómicas de Chaco y Corrientes

Durante el mes de marzo y con el objetivo de visibilizar y empoderar a más mujeres en el rubro, McCain entrevistó a 14 mujeres con altos puestos en la gastronomía argentina

  • Durante el mes de marzo y con el objetivo de visibilizar y empoderar a más mujeres en el rubro, McCain entrevistó a 14 mujeres con altos puestos en la gastronomía argentina

Jue 18/04/2024

La Expo Té Argentina se realizará en Posadas (con mas de 100 expositores)

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21, en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

 

  • El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21, en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

     

Lun 15/04/2024

IPC NEA de marzo 2024 (vuelve a desacelerar la inflación regional y queda a tiro del dígito)

Durante el mes de marzo de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 10,3%, acumulando en los dos primeros meses del año una suba del 42,6%; así, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 286,2%. En los tres niveles comparativos, los resultados para el NEA son inferiores al total del país.

  • Durante el mes de marzo de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA registró un incremento de 10,3%, acumulando en los dos primeros meses del año una suba del 42,6%; así, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 286,2%. En los tres niveles comparativos, los resultados para el NEA son inferiores al total del país.

Mié 17/04/2024

¿Querés invertir en Bienes Raíces? No te pierdas la presentación de ERA Real Estate en Corrientes

Este viernes 19 desde las 14 a las 22hs, en el Salon Iberá del Turismo Hotel Casino de Corrientes, se presentarán proyectos e inversiones inmobiliarias en Paraguay, comercializados por la inmobiliaria internacional ERA Real Estate.

  • Este viernes 19 desde las 14 a las 22hs, en el Salon Iberá del Turismo Hotel Casino de Corrientes, se presentarán proyectos e inversiones inmobiliarias en Paraguay, comercializados por la inmobiliaria internacional ERA Real Estate.

Jue 18/04/2024

La Noche de las Vinotecas (se celebra el viernes en todo el País)

Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.

 

  • Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.

     

Mié 10/04/2024

Una pasión por las joyas: Joyería Esmeralda, el emprendimiento especializado en piedras semipreciosas, brillantería y oro

Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

  • Mariana Razetto, dueña de Joyería Esmeralda hereda el placer por las joyas y el asesoramiento en joyería de su nonno, Mario Razetto (que tenía la joyería Osvaldino) donde vendían oro, brillantería y plata entre otras cosas.

Mié 10/04/2024

Es oficial: se realizó el lanzamiento de Agronea 2024 (la exposición agroindustrial y ganadera referente en la región)

Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria” se realizará, del 28 al 30 de junio, en Charata. Esta 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, tendrá nuevos espacios, rondas de negocios y sectores de exposiciones donde se conjugan la producción, la tecnología y la innovación. 

  • Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria” se realizará, del 28 al 30 de junio, en Charata. Esta 21° edición de la exposición agroindustrial y ganadera, tendrá nuevos espacios, rondas de negocios y sectores de exposiciones donde se conjugan la producción, la tecnología y la innovación. 

Vie 22/03/2024

No te confundas: estas son las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina (Quilmes, DHL Express y Linksolution líderes)

Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.

  • Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.

Mar 26/03/2024

El agro y la tecnología tienen mucho que ver (y pueden llevarte a Francia): se lanza el concurso de startups AgTech de Espacio Lodo

La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.

  • La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.

Vie 22/03/2024

Finanzas descentralizadas para mujeres con libertad financiera

La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.

  • La inclusión financiera sigue siendo un desafío mundial, especialmente para las mujeres, quienes a menudo enfrentan dificultades para acceder a servicios financieros y gestionar sus ingresos. Las criptomonedas, como medio de intercambio, ofrecen una oportunidad para mejorar este acceso y promover la independencia económica femenina.

Mié 27/03/2024

Ombú promete revolucionar las tareas agrícolas (con mejoras y nuevos productos)

OMBÚ sorprenderá con mejoras técnicas en pulverización y maquinaria agrícola, introduciendo productos como una rastra rápida, una embutidora nueva de cereal con accesorios hidráulicos y una desmalezadora cardánica que prometen revolucionar las tareas agrícolas. en esta nueva edición de Agronea.

  • OMBÚ sorprenderá con mejoras técnicas en pulverización y maquinaria agrícola, introduciendo productos como una rastra rápida, una embutidora nueva de cereal con accesorios hidráulicos y una desmalezadora cardánica que prometen revolucionar las tareas agrícolas. en esta nueva edición de Agronea.

Lun 08/04/2024

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

  • (Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Mié 27/03/2024

El Árbol Amarillo, la librería que apuesta a los libros, la lectura, la literatura y la formación de lectores

Como les contamos en una edición anterior, esta librería está especializada en literatura infantil y juvenil. En donde no solo venden libros, sino también realizan talleres y clubes de lectura.

  • Como les contamos en una edición anterior, esta librería está especializada en literatura infantil y juvenil. En donde no solo venden libros, sino también realizan talleres y clubes de lectura.

Lun 25/03/2024

La UNCAUS será la primera universidad en implementar lenguas nativas en una carrera

La UNCAUS será la primera universidad del país que implementará en su currícula de estudios la enseñanza de las lenguas nativas para estudiantes de la carrera de Medicina. Un hecho trascendente para la región, y una base para la educación e inclusión.

  • La UNCAUS será la primera universidad del país que implementará en su currícula de estudios la enseñanza de las lenguas nativas para estudiantes de la carrera de Medicina. Un hecho trascendente para la región, y una base para la educación e inclusión.

Mar 26/03/2024

Cerveza Artesanal (¿qué secretos guardan los cerveceros chaqueños?)

En el festival de San Patricio, realizado el pasado sábado, se pudieron degustar más de 150 estilos de cervezas producidas por más de 35 emprendedores de Chaco y Corrientes. Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por Cerveceros del Litoral y la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero sobre la pista de atletismo, contando con, además de las 30 cervecerías de la región, varios food trucks de venta de alimentos y artesanías.

  • En el festival de San Patricio, realizado el pasado sábado, se pudieron degustar más de 150 estilos de cervezas producidas por más de 35 emprendedores de Chaco y Corrientes. Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por Cerveceros del Litoral y la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero sobre la pista de atletismo, contando con, además de las 30 cervecerías de la región, varios food trucks de venta de alimentos y artesanías.