SIG: la empresa que produce la innovadora pajita de papel (Nestlé ya la probó)

Es la primera empresa en su sector que se anima a proponer una solución al impacto medioambiental que generan las pajitas de plástico.

Image description
Image description

Parece ser que los crecientes reclamos sobre el daño que generan las pajitas de plástico a nuestro medioambiente fueron escuchados. SIG trae una solución alternativa a este problema y encabeza la producción de pajitas de papel a gran escala y automatizada para la industria de la bebida a nivel mundial. Los primeros clientes tendrán las pajitas de papel para este primer trimestre del año.

Con su lema “Way beyond good”, la empresa se propone reducir a la mitad el impacto ambiental para el 2030, buscando contribuir más a la sociedad y al medio ambiente. Markus Boehm, chief market officer de SIG, expresó al respecto de esta iniciativa: “Vimos la oportunidad de abordar la preocupación existente por la basura marina y ofrecer valor añadido a nuestros clientes, ayudándoles a responder a la demanda del consumidor y a la normativa respecto a la eliminación de las pajitas de plástico. Esta solución en la que todos salen ganando es un gran ejemplo de cómo nuestro compromiso de ir Way Beyond Good respecto al medioambiente ofrecerá auténticos beneficios empresariales”.

Nestlé fue el primer cliente que introdujo la pajita de papel y ya probó su lanzamiento al mercado en República Dominicana. Desde la empresa, Michael Schwan afirma su compromiso con la mejora del rendimiento ambiental de los envases, para lo cual considera fundamental abordar la cuestión de los “plásticos de un solo uso” y asegura que la nueva pajita de papel de SIG responde a tal necesidad.

Acerca de SIG

Es una empresa suiza que, desde 1853, se dedica a proveer sistemas y soluciones para envases asépticos. Si bien no se dedica a la fabricación de pajitas, algunos envases se diseñan para ser usados con las mismas, es por esto que la compañía está trabajando con proveedores para crear alternativas. El material utilizado es papel renovable y reciclable, de origen forestal, el cual compone a los envases de cartón de SIG en un 70-80%.

La pajita de papel es lo suficientemente robusta para perforar el agujero cerrado de los envases de cartón aséptico y su envoltura ha sido rediseñada para evitar basura, al estar adherido al envase para que se recicle con el resto del envase de cartón.  

Las pajitas de papel de SIG, en un futuro, serán fabricadas con cartón proveniente de bosques certificados FSC (Forest Stewardship Council) u otras fuentes controladas. Los clientes podrán incluir la etiqueta FSC en las pajitas de papel (que ya tienen los envases de cartón SIG) a partir de la segunda mitad de este año, cuando el socio fabricante complete la certificación Cadena de custodia FSC. Esta nueva alternativa es un ejemplo del esfuerzo de la empresa por utilizar más materiales renovables, que continúa invirtiendo en nuevas formas para aplicar esta solución a una mayor variedad de formatos de envases.

Se espera que estas iniciativas ayuden a la industria de bebidas y alimentos a mejorar la sostenibilidad de sus productos, aportando al medio ambiente y a la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.