My Pod: así es el primer hotel cápsula de Argentina (y no resulta claustrofóbico)

(Por Lola López) Su nombre es My Pod (Mi espacio) y está ubicado en Esquel, Chubut, dentro del hotel boutique Las Bayas. Es una forma de gastar menos sin perder calidad de servicio.

Image description

Por ahora son 8 unidades ubicadas dentro de la estructura del hotel boutique Las Bayas, lo que permite disfrutar de servicios de alta calidad pero pagando US$ 25 por noche en temporada baja y 35 en alta (contra los más de 100 de una habitación convencional). 


Cada una de estas unidades o cápsulas single, está diseñada en madera, tiene sommier extra large, escritorio, TV, varios enchufes, locker, colgadores y perchas. También blanquería premium, ojotas, bolsas para basura y, pagando un extra, se adquieren batas y cepillos de dientes hechos en bambú. Además, los amenities son amigables con el ambiente (biodegradables) y cruelty free. 

“En vez de room service 24 horas My Pod ofrece un SUM service que está abierto todo el tiempo y que el huésped puede utilizar para lo que necesite”, cuenta Sabrina Hernández, una de las impulsoras (junto a sus dos hermanas) de este formato de alojamiento. “Lo diseñamos teniendo en cuenta qué buscamos nosotras cuando viajamos, que básicamente es buena cama, buena ducha, buenos servicios y un lindo ambiente”.

Por todo esto My Pod es ideal para quienes quieren servicios premium con conciencia ambiental, gustan de compartir espacios y, a la vez, quieren pagar menos que una tarifa de hotel boutique convencional. Un dato extra es que cada cápsula (que mide 1,20 metros x 2) tiene una cortina blackout que permite aislarse del entorno.

“Los alojamientos en cápsula nacieron en 1979 en Osaka, Japón, y rápidamente se propagaron por toda Asia, sin embargo para quienes no estaban habituados resultaban tétricos o sofocantes”, explica Sabrina, “pero el concepto ha evolucionado muchísimo hasta llegar a propuestas como las de My Pod donde el huésped se siente cómodo tanto en la cápsula como en los ambientes compartidos”.

Más allá de los servicios hoteleros en sí, los pasajeros cuentan con un cronograma de actividades semanales que incluye bicicleteada, degustación de vinos, clases de cocina y yoga, entre otras que se adaptan a las diferentes épocas del año. Además tienen acceso a todas las áreas comunes como el wine bar, el restaurante y los baños con duchas para mujeres y para hombres.


A la vez My Pod, como emprendimiento, tiene un costado social ya que a través del programa CA-FE (Cápsulas con Fe, en homenaje a la mamá de las creadoras que falleció producto de un cáncer) entregan viandas a personas de bajos recursos que realizan tratamientos oncológicos en el hospital de Esquel.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.