Dos hospitales en 30 días: con US$ 1.6 millones Gobierno sumará 200 camas

Mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, ayer anunciaron la construcción de dos hospitales de contingencia para los afectados por el COVID-19. Las obras contemplan la construcción de habitaciones con todos los equipamientos necesarios para albergar y tratar a unos 200 pacientes, informaron los voceros en conferencia de prensa. 

Image description
Image description
Image description

“Este proyecto fue diseñado por los miembros de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), y por pedido expreso del presidente, Mario Abdo Benítez, aprobamos la construcción de los hospitales de contingencia con estructuras modulares. Por eso, ya nos encontramos realizando los movimientos del suelo en la primera sede (Ineram) y mañana comenzamos los trabajos en la segunda sede”, afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens

Los dos hospitales de contingencia serán construidos en un plazo de cuatro semanas, en los terrenos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y del Hospital Nacional de Itauguá, declaró el titular. 

Cada uno de estos hospitales tendrá un total de 100 camas para los pacientes, según Wiens, y contará con 36 camas para los funcionarios de blanco. 

“Estas instalaciones no son construidas de forma provisoria, más bien servirán para aumentar la cantidad de camas y podrán ser utilizadas durante muchos años. Ahora mismo se están haciendo los primeros trabajos de nivelación del suelo, limpieza, instalación de ductos sanitarios y otras tareas, a los efectos que, este fin de semana inicien las construcciones”, aseguró el titular del MOPC

Por su parte, el presidente de la Capaco, José Luis Heisecke, manifestó que la idea surgió por la preocupación ante el avance del virus y por la escasa cantidad de camas que existen en nuestro sistema de salud.

Por eso, los profesionales de la Capaco elaboraron el proyecto que consiste en la construcción rápida de hospitales de contingencia de 1.000 m2 (cada uno), que estarán siendo entregadas el 21 de abril próximo, bajo la modalidad llave en mano, remarcó el vocero de la asociación.

“No hay una visión comercial en este proyecto, únicamente se busca construir estructuras que nos puedan ayudar a enfrentar esta situación de forma segura. Si evitamos la propagación con el aislamiento propuesto, mejor, pero si tenemos múltiples casos, estos espacios ayudarán a mitigar el impacto en el sistema de salud”, reiteró Heisecke

La inversión para cada hospital ronda los US$ 800.000, que incluye la construcción de las estructuras, la instalación de equipamientos médicos, las camas hospitalarias, entre otros elementos necesarios. “Aún resta definir la caja de donde sacarán los fondos, pero esta situación será resuelta en los próximos días”, puntualizó el ministro. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.