Un incentivo tentador: Comerciantes Unidos propone que los salteños vacunados puedan circular hasta las 2 de la madrugada y accedan a descuentos  

Si bien la vacunación es voluntaria, quieren hacer su parte ofreciendo incentivos para que los salteños que se vacunen accedan a beneficios y tengan menos restricciones.  

Image description
Image description

La asociación civil de Comerciantes Unidos de Salta presentó la semana pasada al Comité Operativo de Emergencia un Proyecto de trabajo conjunto con una serie de incentivos para avanzar en la vacunación masiva contra el virus COVID-19.  


En diálogo con IN Salta, la dirigente Carol Ramos explicó que “la propuesta surge ya que el Ministerio de Salud avanza en la campaña de vacunación, y nos manifestaron que cuanto antes nos vacunemos, antes podremos regresar a la normalidad tan necesaria. Respetamos a la gente que no se quiere vacunar, porque entendemos que se trata de una acción voluntaria. Pero estamos buscando un incentivo para ayudar a la población. Los gastronómicos ya avanzaron en ese sentido, con total éxito”, analizó.  

El proyecto comprende la posibilidad de que las empresas distribuyan entre los que concurran a vacunarse vouchers de descuentos y que, a su vez, se beneficien también con descuentos en los comercios con la presentación del carnet de vacunación.  


Además, proponen que quienes se encuentren vacunados puedan hacer uso de salones, gimnasios y la gastronomía más allá del horario de trabajo o de restricciones fijadas para aquellos no vacunados. Esto sería inicialmente hasta las 2 de la madrugada.  


La propuesta sugiere también a empleadores otorgar licencias pagas de un día a los empleados que concurran a vacunarse.  El Comité Operativo de Emergencia ya recibió la propuesta y, por ahora, se encuentra en estudio.  

Tu opinión enriquece este artículo: