Los parques industriales de Salta albergan a 250 empresas, y se espera que sigan creciendo

Con el objetivo de promover el desarrollo, se trabaja en mejorar la infraestructura de los 5 parques industriales que existen actualmente. Además se sumará un predio en Rosario de la Frontera y otro en Olacapato.

Image description

El Gobierno Provincial sigue avanzando en la refuncionalización y puesta en valor de los 5 parques industriales ya instalados en Capital, General Güemes, Pichanal, Mosconi y San Antonio de los Cobres, con casi 250 empresas radicadas.


A los cuales se les sumará un sexto parque industrial que se ubicará en Rosario de la Frontera se encuentra con desarrollo de obras de un 60% y llevando adelante el proceso de inscripción de compañías que tienen la intención de ingresar al predio una vez que esté culminado, aproximadamente a fin de este año.


Por otra parte, una buena noticia para el sector minero, se avanza también en la instalación de un nuevo predio en proximidades de Olacapato, en la Puna salteña. Este séptimo parque industrial contendrá sector logístico, industrial, minero y de servicios.

El parque industrial de Salta capital se encuentra cubierta en casi un 100% y en el caso de General Güemes solo están disponibles 5 espacios. Se estima que este crecimiento se dio por las condiciones favorables que ofrecen.


Obras en marcha

En Salta Capital, la obra hídrica que posibilitará el normal drenaje del agua de lluvia en la época estival se encuentra en un 75% concretada, previéndose que en diciembre de este año culmine.

También, en General Güemes se lleva adelante un plan de refuncionalización con el cambio de equipos led, construcción de casilla de acceso de vehículos pesados, extensión de alumbrado público, ampliación del pavimento y acceso de vehículos livianos y peatonal, con una inversión de 62 millones de pesos.

Además, se concreta la ampliación de 4 lotes en un sector de 80 hectáreas destinadas a proyectos mineros, de los cuales ya se encuentran adjudicados 2 y uno más se encuentra en proceso de evaluación.

Tu opinión enriquece este artículo: