Nuevas empresas obtuvieron su certificación en el cumplimiento de protocolos por el COVID-19

Se trata del sello “Salta Ciudad Sustentable”, que apunta a generar confianza al consumidor y crear un entorno seguro en cada establecimiento.

Image description

Un grupo de empresas locales fueron distinguidas con el sello “Salta Ciudad Sustentable”, a las empresas que fueron responsables e implementaron medidas para el cumplimiento de los protocolos por Covid-19. La insignia apunta a generar confianza al consumidor y crear un entorno seguro en cada establecimiento.


Las insignias, de color naranja y verde, identificarán a los establecimientos y prestadores que cumplen con los protocolos respectivos. La implementación de este sello es de carácter gratuito para los solicitantes y en la ciudad ya suman más de 200 los establecimientos que cuentan con el mismo.

El municipio realizó también la entrega de los certificados a los prestadores que finalizaron con éxito la primera etapa del sello “Salta Ciudad Sustentable”, de color verde, programa articulado con la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, tomando como base el programa Hoteles Verdes con criterios de sustentabilidad reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Las empresas y organismo que recibieron las distinciones fueron las siguientes: La Casona del Molino, La Vicente Pizzas, Jesús Mare Parrilla, Mediba Sas, Sueños de Salta, Quimera Resto Bar, Las Vegas Hotel, Cabañas El Pago, Quinta El Descanso, Design Suites, Ankara Suites, Brisas de Salta, Gran Hotel Presidente y Posada del Cielo. También obtuvieron la distinción: Esencial Turismo, Grupo Colomé, Origins, Adventure and Landscape, Brisas de Salta Hotel, Design Suites, Sheraton Salta, Balcón de la Plaza y Ecos del Norte.

Estuvieron presentes junto a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Salta (AHT) y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Diego Patrón Costas; y el presidente de la ASAT, Gustavo Di Mecola. También participaron representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico de Salta.


A la hora de los discursos la intendenta Bettina Romero sostuvo que “reafirmamos nuestro compromiso con el sector turístico. Sepan que cuentan con un municipio que los apoya. Son un motor importante de nuestra economía local. Este sello tiene que ver con defender Salta, ese posicionamiento que nuestro turismo ganó. Hoy más que nunca debemos fortalecernos y unirnos para estar mejor”.

Tu opinión enriquece este artículo: