Más inversiones en Jujuy: arribaron US$ 4,5 millones para aumentar la producción y exportar papel natural jujeño 

La empresa Ledesma anunció una inversión de US$ 4,5 millones para mejorar la producción de "papel natural", el cual se exportará a Europa y Estados Unidos.

Image description

Federico Gatti, administrador general de Ledesma, y Eduardo Nougues, director de Asuntos Institucionales de la compañía, lo comunicaron al gobernador, Gerardo Morales, en una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

Ledesma invertirá en la fábrica de papel ubicada en Libertador General San Martín. Con la suma mencionada se destinará a nueva maquinaria, de alta tecnología, que servirá para incrementar la producción de resmitas de 75.000 a 100.000 toneladas por año de papel natural, hecha 100% de caña de azúcar.  

Lo referentes pusieron en común, además, que ese aumento productivo tendrá destino  a países de la Unión Europea y Estados Unidos.     

Desde el ejecutivo provincial valoraron la "visión" de la empresa y la decisión de seguir apostando a Jujuy, desde el convencimiento, de que vale la pena invertir en la provincia y trabajar con mano de obra local.

Tu opinión enriquece este artículo:

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Eléctricas argentinas acuden a créditos bancarios por la deuda de Cammesa

La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.