Multas hasta $500.000 por atropellar animales: Misiones busca proteger su fauna nativa y establece sanciones para conductores irresponsables

Según informaron desde el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el gobierno provincial ha establecido importantes castigos económicos para quienes lastimen a especies autóctonas dentro de las zonas protegidas.

Image description

Hace poco más de una semana, un colectivo de media distancia atropelló, dentro del Parque Nacional Iguazú, a un ocelote que cruzaba la ruta nacional número 12 junto a su cría. En vista de este accidente -y otros similares-, el gobierno de Misiones ha ordenado multar a aquellos que, circulando en vehículos motorizados dentro de sus reservas, lastimen a la fauna local.

Dentro de las distintas sanciones, la más cara será para aquellos que lastimen a los Yaguaretés, quienes deberán pagar $500.000. Esto se debe al reducido número de ejemplares que subsiste en Argentina: según la ONG Red Yaguareté, apenas hay 250 de estos felinos en el país.

Además de recibir penalizaciones económicas, quienes incumplan esta normativa serán incorporados al Registro de Conductores Infractores a la Fauna Nativa. Formar parte de esta lista, implicará la prohibición del ingreso de estos individuos a los Parques Provinciales misioneros.

Fuente: Agencia Telam

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: