Resistencia será sede de Red de Mentores

Red de Mentores es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco de la Subsecretaría de Emprendedores. Los objetivos son promover el crecimiento de cada uno de ellos y su entorno. Así también, encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión. 

Image description

Representantes del ecosistema emprendedor de Chaco y Corrientes se reunieron en la cámara de comercio de Resistencia, con el equipo coordinador de Red de Mentores quienes disertaron sobre el alcance, propósito y ejes del programa.

La ciudad de Resistencia será sede de Red de Mentores y el Director de la Incubadora EmChaco, Martin Mastandrea, será el Responsable de esta sede articulando a los actores del ecosistema local (Chaco y Corrientes) como parte activa del equipo de trabajo de Ministerio de Producción de la Nación.

En esta iniciativa el rol del mentor es clave. Se trata de un empresario/ profesional especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa que orienta a los emprendedores con el enfoque de negocios y el ejercicio de toma de decisiones. Es decir, una persona con trayectoria emprendedora, que a través de su experiencia guía a los emprendedores compartiendo sus saberes y vivencias.

Mentorías

Red de Mentores cuenta con dos tipos de mentorías de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: Mentoría “Desarrollo Temprano” y Mentoría “Consolidación”.

La metodología de Red de Mentores se apoya en las bases de la colaboración, la sinergia y la sustentabilidad. Busca que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción. Asimismo, motiva el desarrollo de la capacidad instalada como legado en cada sede, para que el acompañamiento de la mentoría se vuelva una práctica. 

Inscripciones

En el transcurso del mes de febrero se abrirán las inscripciones para los emprendedores que quieran aplicar a las mentoras.

Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte de la primera Red de Mentores del país a inscribirse aquí.

Para mayores detalles, dirigirse a EmChaco (Don Bosco 88 of 26, Resistencia) o con la incubadora de Resistencia o Corrientes más cercana, también podes solicitar información al mail, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: