Inclusión financiera: está abierta la convocatoria para créditos Desarrollarse y Formación para Pymes en Incubadora Empresa Joven

Las solicitudes son recibidas en Incubadora Empresa Joven, Frondizi 174, 4° piso, Resistencia. Y Durante los viernes 6, 13 y 20 de julio se dictará un Taller de Costos y Plan de Negocios. La actividad es gratuita y se desarrollará en el mismo lugar.

Image description

DesarrollaRSE es una línea de crédito ejecutada en forma conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y el Nuevo Banco del Chaco, a través de la cual se financian pymes chaqueñas.

En los últimos dos años, Desarrollarse llegó a más de 65 empresas de los rubros: textil, alimentos, madera, software, y metalmecánica, entre las que se distribuyeron alrededor de $2.400.000. La línea tiene una tasa de interés fija anual del 8%, plazo de devolución de hasta 30 meses y tope máximo de $75.000 netos de IVA, por préstamo.

Para solicitar el crédito, los interesados deberán presentar copia de DNI, inscripción en Afip y ATP, boleta de servicio o constancia de domicilio que otorga la policía, presupuestos, formulario de solicitud, carta aval, informe económico, y si realiza actividad relacionada con alimentos: habilitación de bromatología.

Inicia la agenda de formación

Incubadora Empresa Joven, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, dio inicio a una serie de talleres que tendrán lugar durante todo el año. La actividad es parte de las asistencias gratuitas que ofrece el Gobierno Provincial para Activar Pymes y que, sumadas al esfuerzo de los micro, pequeños y medianos empresarios, fomentan mejoras en el sector que mayor empleo privado genera en la provincia.

El taller, denominado Costos y Plan de Negocios, iniciará el viernes 6 de julio y continuará durante dos viernes más, en el horario de 16:30 a 20. Estará a cargo de la licenciada Eugenia Durso, quien abordará en tres módulos: Plan de negocios, Fijación de Precios y Costos, y Estudio de viabilidad y rentabilidad del plan estratégico de negocios.

La primera charla estará apuntada a desarrollar contenidos relacionados con: qué es un plan estratégico de negocios; para qué se utiliza; cómo se utiliza eficientemente; definición del producto/servicio a ofrecer y análisis de productos/servicios asociados; estudio del contexto en que se va a desarrollar el negocio especialmente los mercados; cantidad potencial de consumidores objetivo y comportamiento; proyección de diferentes escenarios de ventas; análisis de variables económicas y políticas del mercado; características diferenciales de cada proyecto.

La segunda charla incluirá los siguientes temas: Análisis de costos fijos variables, medios y marginales; fijación del precio del producto/servicios según costos; fijación de precios según análisis de mercados y según competencia; estimación de ventas mensuales.

Y la tercera: resultado del negocio, análisis y proyección de costos estimados mensuales y clasificación, armado de un estado de resultados anual, Plan “Económico” versus “Financiero”; plazo de recupero de inversión; ganancia anual estimada.

Inscripciones aquí.

Para más información, comunicarse a través del teléfono 0362 – 4571034, correo electrónico (aquí), Facebook: Pymes Chaco, o dirigirse personalmente a la Incubadora, de lunes a viernes de 8 a 13.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: