Chaco Semilla: hasta el 31 de mayo se puede participar del concurso de proyectos

La línea de financiamiento está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas del interior de la provincia.

Image description

Un equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se encuentra difundiendo los alcances la primera convocatoria al concurso de proyectos 2018 de la línea de financiamiento Chaco Semilla. En las últimas semanas, se visitó las localidades de La Escondida, Villa Ángela, Charata, Corzuela y Campo Largo.

En lo que va de la actual gestión, a través de esta herramienta se financiaron 230 pymes, de más de 40 localidades. Chaco Semilla, junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, destacó que se trata de una política pública impulsada por el gobernador Domingo Peppo, con el claro objetivo de federalizar el acceso al crédito, llegando a todos los puntos del Chaco.

Los montos de esta línea van desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

“Tiene la particularidad de que la garantía es el proyecto que se evalúa”, agregó el funcionario, tras mencionar que se trata de la primera convocatoria del año, donde el plazo de presentación de proyectos es hasta el 31 de mayo. En el segundo semestre se vuelve a abrir el llamado, como se viene trabajando desde hace más de dos años.

Para mayor información consultar al correo electrónico (aquí), al teléfono 0362 4448034, la página web personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.