Chaco-Corrientes: las empresas chaqueñas de Ataco SA y Puerto Tirol aceptarán Sube

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que desde ayer pondrán en marcha nuevas unidades para el servicio interprovincial Chaco-Corrientes. El mismo será brindado por las empresas de Ataco SA y Puerto Tirol.

Image description
Image description

Las firmas chaqueñas dispondrán de una flota de 26 unidades, por lo que se estima una frecuencia entre 6 a 8 minutos. A la vez, beneficiarios de tarifa social podrán acceder a descuentos. Además, los micros contarán con rampa para discapacitados y aire acondicionado.

Pago por Sistema Único

Por otro lado, el precio del boleto se pagará a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), permitiendo que los pasajeros beneficiarios de tarifa social puedan acceder a viajar con descuentos. Vale recordar que la masa estudiantil que goza de la gratuidad del pasaje está integrada por, aproximadamente, 7.300 adultos mayores y unos 30.300 estudiantes.

Chaco

En referencia a la puesta en marcha de la licitación otorgada a la empresa Ataco SA, el subsecretario de Transporte del Chaco. Roberto Medina, señaló que “tengo entendido que las unidades de la firma comenzarán a circular con la Sube desde mañana (por ayer)”.

En cuanto a la parametrización de los descuentos que otorgan en el sistema Sube y su posible extensión al servicio interprovincial dijo que “nosotros hemos solicitado que los estudiantes gocen de la gratuidad en el servicio interprovincial, pero todo depende del Ministerio Nacional”.

Cabe señalar que en la vecina ciudad unos 50.000 estudiantes gozan de la gratuidad del servicio de transporte público local, el cual desde diciembre adoptó el sistema de pago nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: