Buscan al empresario denunciado por presuntas estafas en viajes

A raíz de varias denuncias por incumplimiento de paquetes turísticos vendidos por una agencia de viajes de Rosario, la fiscalía busca al titular de la empresa, Luis Paladini. Hay 32 denuncias formalizadas. 

Image description

De acuerdo a la información que publica un medio rosarino, este martes la policía realizó allanamientos en tres domicilios pero no dio con el paradero del agente de viajes. Sí se llevaron algunos elementos informáticos de interés para la causa, que investiga el fiscal Adrián Mac Cormack. 

“Tenemos noticias que está en la ciudad”, aseguró el fiscal. Al mismo tiempo se confirmó que, hasta el momento, son 32 las denuncias formalizadas en contra de Paladini por supuestos fraudes realizados como operador turístico. El empresario no fue hallado en ninguno de los operativos domiciliarios.

El reclamo y denuncias

Aproximadamente 80 turistas aseguran haber abonado los paquetes de viajes al exterior y no lo pudieron realizar. Otros se encontraron con incumplimientos en el caribe, sin reservas ni vuelos. 

En enero de 2017, los rosarinos damnificados explicaron que pagaron los viajes con dinero en efectivo y minutos antes de salir se enteraron de la situación. Es el caso de un hombre de apellido Fuentes que contrató un paquete para ir a Disney y Miami para ocho personas; "Deberíamos estar disfrutando en Orlando en familia, pero no lo pudimos hacer porque no había aéreos ni hoteles", dijo en declaraciones a medios santafesinos.

Los turistas perjudicados se agolparon en la puerta del local comercial de la vendedora de los paquetes, ubicada en calle Paraguay al 2200. Contaron que se formó un grupo de WhatsApp que cuenta con al menos 80 turistas engañados. 

Se conoció que hay rosarinos varados en el aeropuerto de Colombia sin poder llegar al destino final, que era la isla San Andrés. Los damnificados contaron a medios de la provincia que fueron a realizar el check in del aéreo a la mencionada playa del caribe colombiano y se encontraron que el vuelo no había sido pagado. También descubrieron que la reserva del hotel en la isla no estaba hecha y no estaban seguros de tener el vuelo de regreso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: