Motocarros y ¿chips?: la original propuesta de Concepción del Uruguay para eliminar la tracción a sangre

En un intento por erradicar la explotación de equinos como medio de carga, el municipio de Concepción del Uruguay (Corrientes), comenzó la instalación -gratuita y obligatoria-, de chips de identificación en todos los caballos de la localidad. Mediante la misma, esperan generar un archivo de identificación y relevamiento que eventualmente facilite el reemplazo de estos animales por otros medios. 

Image description

Los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología, la intendencia de Concepción del Uruguay realiza la instalación de chips identificativos en todos los caballos que circulan  en la vía pública. Según explicó el jefe del ejecutivo local, José Lauritto, esta acción "forma parte de un proceso de largo tiempo y articulado con el objetivo de erradicar la tracción a sangre, por lo cual también comenzamos a entregar motocarros".

Además, Lauritto especificó que ya se entregaron 3 de estos vehículos, y la municipalidad se esta haciendo cargo del los gastos de combustible "hasta que las familias puedan organizarse". En cuanto a los chips, el intendente aseguró que ya se han instalado en 10 equinos.

Para la instalación de este dispositivo (que es gratuita y obligatoria), los dueños de los caballos deberán presentar certificado de buena conducta y vecindad, y testigos para registrar que les pertenecen. A su vez, , el municipio incorporó un tráiler nuevo, destinado al traslado de animales sueltos, abandonados o secuestrados por maltrato, “para que puedan ser alojados en la Fundación Tekove Mimba para su recuperación y cuidado", según informó Lauritto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: