INTA firmó convenio para trabajar en innovación tecnológica con Finlandia  

Se realizó en Iguazú un encuentro entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia donde acordaron concretar proyectos para el desarrollo maderero en Argentina.

Image description
Image description

El convenio entre ambas instituciones se llevó adelante con el objetivo de realizar proyectos de innovación tecnológica que favorezcan el aprovechamiento del recurso maderable existente en Corrientes.

En representación de la provincia asistió el referente forestoindustrial Francisco Torres Cayman, quien manifestó que “Más allá de las inversiones que están llegando a Corrientes, es importante diversificar la  matriz productiva para no ser solamente productores de tablas.  Por eso es importante aprovechar el conocimiento y la experiencia de los finlandeses, buscando un mejor aprovechamiento de los bosques a partir de la innovación tecnológica”.

Para Torres Cayman “es interesante poder vincularnos con instituciones de Finlandia, ya que son factibles trabajos en el campo de la nanocelulosa porque no requieren macro inversiones y pueden generar grandes avances en la cadena de valor para obtener productos de vanguardia a nivel mundial”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: