“Hay voluntad de pagar”: Peppo habló sobre el conflicto con Cammesa y envió funcionarios a negociar en Buenos Aires

A pesar de sus cuestionamientos sobre los aumentos en los costos energéticos, el gobernador chaqueño aseguró que la provincia quiere saldar su deuda con la empresa eléctrica mayorista. Con este fin, miembros de su gobierno llegaron hoy a la capital del país, “para plantear una solución posible”.

Image description

El jefe del poder ejecutivo, se refirió ayer al endeudamiento que Servicios Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) mantiene con Cammesa, y a las intimaciones que esta última ha realizado recientemente.

El mandatario habló de “la necesidad de revisar algunos conceptos que son imposibles de cumplir”. Señaló que la facturación de la firma al Chaco, durante el mes diciembre, fue de 510 millones y aclaró que a esto “se deben sumar los gastos mensuales de Secheep de alrededor de 200 millones”. Según Peppo, “eso indica el muy alto costo de la energía que se hace difícil pagar”.

Además, resaltó que “en este contexto no se puede hablar de reducción de potencia o corte del servicio”, y que su intención es la de “defender los intereses de los usuarios” durante este proceso.

A su vez, Peppo buscó justificar la deuda al explicar que, durante cuatro meses, Secheep fue incapaz de realizar el cobro correspondiente a distintas personas debido “a los amparos judiciales promovidos por la Defensoría del Pueblo”,a lo que añadió “a esa diferencia de tiempo en el cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa”, lo que provocó una gran morosidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: