Habilitación “express” para los comerciantes correntinos (podrán abrir su local en 72hs)

De manera conjunta, el Gobierno Nacional y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes anunciaron el nuevo sistema de habilitación comercial. El mismo, permitirá a los interesados realizar todos los trámites íntegramente online en apenas 72 horas

Image description

Ayer, luego de su encuentro en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio, el intendente Eduardo Tassano y el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, anunciaron un nuevo acuerdo entre la ciudad y Nación. El mismo, reemplazará al antiguo sistema de habilitación comercial, y permitirá la realización de estos trámites en apenas 72 horas.

Además, el nuevo sistema implicará que el proceso se podrá realizar online, en el sitio web del municipio, o a través de su App. Según las autoridades, durante las próximas dos semanas se realizarán la pruebas pertinentes, y se espera que esté en marcha en un mes.

Al respecto, Tassano declaró que, en el modelo anterior, los trámites eran “engorrosos y no se lograban, y a partir de ahora se generará una mayor transparencia y una mayor velocidad en el otorgamiento de los permisos”. Por su parte, Inchauspe aseguró que “esto es parte del salto de calidad que debemos dar para ser un país más eficiente, competitivo y abierto al mundo”.

Cabe destacar que, antes de este nuevo sistema, los procesos realizados por los comerciantes podían extenderse hasta dos años, y -según fuentes oficiales- requerían de documentación de difícil acceso, como el plano de bomberos o de obras.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: