El Consejo de Responsabilidad Fiscal se reunió en Corrientes con eje en buenas prácticas de gobierno

El órgano de aplicación reunió, a fines de las semana pasada, a los representantes de los ministerios de hacienda de 20 provincias en la capital correntina. El eje estuvo puesto en las reglas del nuevo régimen, aunque también abordaron posibles futuros proyectos para resoluciones relacionados a inversiones y presupuestos.

Image description

El ministro de economía de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, recibió el viernes pasado a 19 funcionarios de economía de distintas provincias del país, así como a representantes del gobierno nacional, en el marco de la cumbre organizada por el Consejo de Responsabilidad Fiscal.

El evento tuvo como eje principal a las reglas del nuevo régimen, que incorporan observancia de buenas prácticas de gobierno. Al respecto, Piasentini reconoció que su aplicación "cuesta muchísimo", pero que "se cumple". Además, resaltó la importancia de "incorpora las buenas prácticas de gobierno, básicamente vinculadas a la transparencia, como las páginas web en las que se brinda información de forma permanente"

Por otro lado, según el informe oficial, los congregados discutieron también la “Regla de Fin de Mandato”. Esta rige sobre las limitaciones de los gobiernos con respecto a la gestión de las finanzas públicas, y destaca, especialmente, a “no condicionar a la nueva administración que asuma en diciembre, de acuerdo a resultados del proceso electoral”. A su vez, se trataron resoluciones sobre: memoria y cuenta de inversión del Consejo Federal del Ejercicio Fiscal 2018; evaluación del Presupuestos 2019 y Proyecciones Presupuestarias Plurianuales 2019-2021.

Entre los representantes del gobierno nacional se encontraron:

  • El secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena
  • El secretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero
  • El director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: