Chaco y Nación se unen para mejorar la calidad de empleo en la provincia (con el apoyo de la OIT)

El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, y el subsecretario de trabajo de Chaco, Gustavo Javier Trangoni, firmaron ayer un acuerdo para comprometerse a impulsar una mejora continua en las condiciones laborales en la región. La iniciativa, se enmarca en el proyecto “Trabajo Decente”, propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Image description

A principios de esta semana, el jefe de SRT, Gustavo Morón, y el subsecretario de trabajo provincial, Gustavo Javier Trangoni, se reunieron para definir los lineamientos de un nuevo plan, que les permitirá combatir irregularidades en el ámbito laboral. A través de acciones de fiscalización, esperan impulsar -de manera conjunta-, el mejoramiento permanente de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.

El acuerdo es parte de la iniciativa “Trabajo Decente”, impulsada por la OIT. Entre las acciones propuestas, esperan incentivar a todos los privados a registrar a todos sus trabajadores y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS).

Además, desde las entidades pretenden lograr una disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de los establecimientos y/o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: