“El gravamen a la soja va a afectar a todos los productores, pero principalmente a los pequeños y medianos, por su menor capacidad de absorción”

Si bien a principio de semana, más de 15 de los gremios empresariales más importantes del país, anunciaban su desacuerdo acerca del proyecto de ley que busca gravar las exportaciones de la soja en estado natural, finalmente los representantes de la cámara alta dieron su aprobación con un total de 24 votos a favor.

Image description

Ante dicha situación, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo reiteró la postura en contra de la ley, por parte de los gremios empresariales. Así también señaló que lo propuesto por la bancada del Frente Guasú tiene como finalidad perjudicar directamente al progreso económico del país.

“No se puede ni pensar en un impuesto a la exportación, no tiene sentido, es una cuestión anacrónica con respecto a un producto. Segundo, poner cualquier tipo de impuesto sobre un producto que es uno de los motores de la economía, que sufre de variaciones constantes en cuanto a su precio y sufre de los cambios climáticos, es ir totalmente en contra de la lógica”.

También indicó que es mentira que los productores no generen ingresos de sus ganancias, ya que estos pagan impuestos como el IRAGRO, IRP e IVA.

“El gravamen a la soja va a afectar a todos los productores, pero principalmente a los pequeños y medianos productores, por su menor capacidad de absorción. Cuando en este país se habla de los grandes productores es mentira, porque la producción está concentrada en gran parte del trabajo realizado por los pequeños y medianos productores”.

Felippo agregó que en caso de continuar con este proyecto, se podría perder la posición de élite que se ganó en el rubro – disminución de la producción-, y la venida de inversores debido a la falta de estabilidad gubernamental.

“Todo esto demuestra que hay un pésimo manejo de las leyes y de su manejo en el parlamento. Me gustaría que todos los parlamentarios y funcionarios del gobierno se ocupen de mejorar la seguridad del país, y nosotros nos encargamos de producir”.

Productores a la espera

Los productores se reunirán hoy en la sede de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). En la misma, estarán presentes todos los directivos de las filiales de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), y el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo.

La reunión se da con la finalidad de establecer la postura unánime a tomar ante dicha situación. Además, referentes de la CAP, señalaron que si bien esta reunión se dará solamente entre directivos, los productores de todas partes del país, están atentos a lo que suceda y que en caso de agravarse la situación, no descartan llegar masivamente hasta la capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.