La Cámara de Comercio Exterior de Salta afianzó lazos comerciales con China

El presidente de la entidad, Javier Cerúsico, integró una misión comercial a ese país asiático. Expectativa por la posibilidad de hermanar Salta con varias ciudades chinas.

Image description
Image description
Image description

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, viajó recientemente a China en una misión comercial luego de que la provincia y la Cámara fueran especialmente seleccionadas para participar del encuentro internacional. Como resultado, Salta será hermanada con provincias de China para el intercambio comercial, cultural y tecnológico.

En diálogo con IN Salta, Cerúsico explicó que las gestiones se iniciaron en julio último tras una reunión de Cámaras de Comercio Exterior de Latinoamérica de la que participaron agregados comerciales de las embajadas de diferentes países. En virtud de los lazos generados en el encuentro, le acercaron una invitación para participar de una feria en Zhuhai (China).

“Hicimos la postulación como Cámara y provincia, y el Gobierno y la Asociación Comercial de China nos seleccionaron para participar. Es la primera feria que realiza la CLAC (una institución que agrupa a China, Latinoamérica y Países del Caribe) y como resultado se logró un hermanamiento de Salta con provincias chinas. Ciudades hermanas son aquellas que tienen convenios de cooperación cultura, comercial y tecnológico”, explicó.

“A China le interesa mucho lograr acuerdos de este tipo pero no con cualquiera. Nosotros les mostramos todo lo que tiene Salta y quedaron muy interesados. De hecho estuve reunido con el Presidente de la asociación y avanzamos en estos hermanamientos que en breve se podrían dar. Serán para el 2018, porque hay que ver el momento de la firma, si vamos para ahí y vienen ellos para Salta”, anticipó.

“Lo que buscan de Salta es la riqueza agrícola ganadera, la parte de minería y poder invertir en todo lo que son proyectos de energías renovables. Salta no solo por su configuración geográfica, sino por la reglamentación, es un nicho bastante interesante en el rubro de la minería. Por nuestra parte, aparte de venderles nuestra producción (que hay que tener cuidado en las escalas), es muy apetecible el mercado asiático con toda su riqueza tecnológica y esperamos muy pronto estar disfrutando de los beneficios de estos convenios”, celebró. 

Tu opinión enriquece este artículo: