El paro nacional de mañana será sin transporte, sin bancos ni clases: el comercio abrirá para pilotear la crisis

IN Salta te acerca el relevamiento de los servicios disponibles y los sectores que adherirán a la medida de fuerza que paralizará al país por 24 horas.

Image description

Mañana martes será un día prácticamente nulo para la producción del, país por un paro total de actividades convocado por las centrales obreras contra las políticas nacionales.  Por lo tanto, deberás planear tus actividades con anticipación. IN Salta te acerca el relevamiento de los servicios disponibles y los sectores que adherirán a la medida.

Ya se sabe que no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia por la adhesión a la protesta de la Unión de Tranviarios Automotor. Tampoco habrá vuelos de cabotaje ni internacionales, ya que también se sumaron los gremios aeronáuticos.

Los  bancos adhieren al paro y puede haber faltante de efectivo en cajeros. Tampoco habrá recolección de residuos por el paro del Sindicato de Camioneros. Y no habrá clases en las escuelas públicas y privadas por la adhesión de los principales gremios docentes.

La distribuidora eléctrica EDESA adelantó que tendrá sus oficinas cerradas por la adhesión al paro de los afiliados de Luz y Fuerza, pero el Centro de Atención Telefónica recibirá reclamos técnicos.

El Comercio trabajará con normalidad

El Sindicato de Empleados de Comercio no adhirió a la medida de fuerza, por lo que la actividad en el sector será normal. La Cámara de Comercio e Industria de Salta, en consonancia con las entidades nacionales (CAME y CACS), manifestó su desacuerdo con la medida de fuerza, entendiendo que “tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y nuestro sector en particular, no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino”.

A través de un comunicado advirtieron que “ante la adhesión de los gremios del transporte, y en resguardo de los derechos y garantías de las partes, consideramos que el consenso y el diálogo entre los empleados mercantiles y sus empleadores es la clave para superar no solo esta coyuntura sino también cualquier escenario que ponga en riesgo la actividad productiva y económica del país”.

También el sector turístico se verá afectado por el paro nacional. Por ejemplo, el Tren a las Nubes debió reprogramar la salida del martes 25 de septiembre para el miércoles 26 de septiembre, debido a que los gremios de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria adhirieron a la protesta.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, informó que “los pasajeros que lo deseen podrán realizar su viaje el día miércoles 26 o bien cambiar para cualquier día que deseen hasta el 30 de diciembre del 2018 sin ningún tipo de cargo”. En tanto, aclaró que aquellos pasajeros que por cualquier motivo decidan cancelar su viaje recibirán la devolución correspondiente del 100% de lo abonado por el mismo canal que realizaron la compra.

Para más información se pueden comunicar al 0800 888 6823, (0387) 422 8021, (0387) 155704060 o (0387) 155704055 de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 15. O bien se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en Alberdi 53, local 33, de la ciudad de Salta de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 15.

Tu opinión enriquece este artículo: