Desdelsur recibió un crédito por 15 millones de dólares para un proyecto que generará 390 nuevos empleos

La empresa instalada en Tartagal y General Mosconi, utilizará el dinero que le prestó el banco holandés Rabobank para poner en marcha un fuerte plan de inversiones en la zona.

Image description

La noticia la publicó ayer el diario Cronista Comercial, y tendrá un fuerte impacto en toda la zona de Tartagal y General Mosconi. La empresa Desdelsur, radicada en el departamento San Martín, recibió del banco holandés Rabobank un paquete de 15 millones de dólares como parte del financiamiento del plan de inversiones que la firma tiene en marcha para el período 2017/2020. Este proyecto prevé la creación de unos 390 nuevos puestos de trabajo directos y otros 300 indirectos, la mayoría en esa zona de influencia.

José Macera, presidente de la compañía, explicó a El Cronista que se trata del primer crédito que obtiene la compañía de esa institución, lo que representa un “espaldarazo de confianza” y “saber que estamos en el camino correcto”.  Los desembolsos estarán destinados concretamente para tres operaciones: procesamiento de legumbres, donde la compañía se posiciona como la principal empresa del país en la producción y exportación de este producto; la producción de maní, principal productor del NOA; y la actividad ganadera y su programa de recría y engorde de novillos pesados.

“El plan incluye la ampliación y modernización de la planta de procesamiento de legumbres que tenemos en Tartagal, así como una nueva planta de procesamiento de maní. En este caso el objetico es pasar de una siembra actual de 2.000 hectáreas a multiplicar por cuatro ese número”, destacó Macera. En el caso de las legumbres, prevé aumentar entre 30% a 50% la producción desde las actuales 42.000 hectáreas. De los garbanzos, cuya exportación representa 20% del total del país, su extensión se da no sólo en el norte del país, sino que se reparte entre 10 provincias.

El plan de Desdelsur prevé inversiones por 44 millones de pesos hasta 2020 con el objetivo de ampliar capacidades de procesamiento y modernizar la infraestructura de la compañía. La iniciativa había sido presentada en julio del año pasado al ministro de Producción Francisco Cabrera. Allí se detalló que el proyecto de ampliación de la actividad ganadera de la empresa prevé la creación de 140 nuevos puestos de trabajo directos, cien de ellos con capacitación técnica.

A su vez, se estima la generación de alrededor de 120 puestos vinculados con las construcciones y equipos que componen el paquete de inversiones. Respecto al incremento de producción de legumbres y maní, está prevista la creación de 130 empleos. La inversión generará empleo indirecto: se estima que por transporte, servicios, talleres, asesoramiento y administración, habrá no menos de otros 300 puestos de trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo: