Mastellone perdió $ 2400 millones en nueve meses

La abrupta caída del consumo interno, sumado a la fuerte devaluación del peso que se registró en el año, precipitaron los números de la principal compañía láctea del país.

Image description

Mastellone Hnos., dueña de La Serenísima y que tiene desde hace casi tres años como accionista a Arcor (posee alrededor del 40% junto a Bagley), presentó los resultados al tercer trimestre del año, que como ya venía adelantando desde los períodos previos, volvieron a dar en rojo.

En esta oportunidad, la firma reportó una pérdida neta del período (cerrado al 30 de septiembre) de $ 2449,8 millones, lo que representó más del doble de lo comunicado en el trimestre anterior. Aquella vez, la pérdida neta del ejercicio sumaba un total de $ 1042 millones, durante lo seis primeros meses del año. Lo hizo en un contexto de alza en sus ventas de leche (+1,2%), en comparación al mismo período del año pasado, apuntaladas por la suba de las exportaciones. De hecho, las del mercado interno mostraron una baja del 4,3%, pero las ventas externas se incrementaron un 48% (vendió al exterior 182,8 millones de litros).

El sector lácteo en general atraviesa una dura realidad con el caso paradigmático de SanCor, en plena reestructuración y desprendiéndose de activos. Recientemente la cooperativa con sede en Sunchales aceptó la venta de dos plantas productivas (Morteros y Chivilcoy) a la firma Adecoagro, por un total de u$s 45 millones, que usará para sanear sus pasivos.

Su caída fue contrarrestada en parte con el avance en las ventas de La Serenísima, que acaparó más mercado, sobretodo en el segmento de leche fluida en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Según el último ranking elaborado por la consultora TodoAgro, La Serenísima quedó claramente en primer lugar de la lista de 10 principales compañías lácteas del país, en cuanto a recepción diaria de leche, con 3,9 millones de litros diarios. Otras industrias de menor tamaño que también ganaron participación. Son los casos de Saputo (de capitales canadienses y que maneja las marca), con 3,75 millones, y la santafesina Williner, con 1,35 millones.

Aún así, La Serenísima no pudo evitar los números en rojo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.